Etiquetas

domingo, 2 de novembro de 2008

Terrorismo del estado en las cárceles Griegas


O panóptico de Jeremy Bentham (...)
.
.
El ambiente huele a pólvora en las cárceles griegas; los últimos días se realizan muchos traslados repentinos y cacheos en las celdas con el fin deacabar con la moral de l@s pres@s: a partir del Lunes 3 de Noviembre 2008 se han convocado huelgas de hambre yayunos en forma de protesta por la situación penitenciaria del país.
.
.
Las reivindicaciones de l@ pres@s;
1. Un@ de cada mil personas está pres@!
2. 13000 pres@ s en 7500 plazas.
3. Uno de cada tres no está ni juzgado.
4. ¡En las prisiones no hay médicos!
5. Hay el porcentaje más alto de pres@s inmigrantes
.
.
Ahogo: La sobrepoblación en las cárceles griegas supera aquella de Turquía, sube al 142%, 13000 personas para 7500 plazas. Uno de cada tres no ha tenido juicio y está en preventiva el doble de tiempo que la media europea.
.
Paranoia: No hay médicos pero si se destina mucho dinero para laconstrucción de cuatro nuevas cárceles de alta seguridad.Toxicómanos: Casi la mitad de la población de l@ pres@s. En vez de estar en hospitales, se les enfrenta con racismo, a nivel incluso administrativo.
En cuanto a l@s inmigrantes: Representan el 45%, superando incluso el porcentaje de Italia que llega al 37%.
.
Por todo esto, los presos y las presas de todo el país, en concreto de 21 cárceles de todo Grecia, desde Komotini hasta Creta, entregarán sus reivindicaciones y empezarán con el ayuno que se culminará con una huelga dehambre. Participarán prisiones de mujeres y hombres y también de menorespara poner freno a la situación que desde hace tiempo ha convertido lasprisiones griegas en centros de exterminio.